Rivas empieza a descubrir su nuevo colegio

Rivas empieza a descubrir su nuevo colegio

Un nuevo centro que estará ubicado en el barrio más joven de Rivas. El Barrio de La Luna. Un barrio donde residen 16.000 habitantes y es uno de los músculos del futuro poblacional, comercial y de infraestructuras de Rivas. El Ayuntamiento ha adelantado más de 5 millones de euros para realizar la primera fase del colegio. Una situación que también va a llevar cabo la ciudad de Arroyomolinos. Ambas localidades son las que más crecen de la Comunidad de Madrid y las más jóvenes. Rivas estrenará nuevo colegio en el curso 2017/ 2018.

El nuevo CEIPSO de La Luna se unirá este próximo curso a la lista de 14 colegios e institutos de Rivas. El Colegio de La Luna se edificará en dos fases. La primera arrancó el pasado mes de febrero. En esta primera fase se construirán seis aulas de educación infantil y nueve de primaria además de los espacios administrativos y aula de acogida y usos múltiples. También un aula de informática y otra de música. También un comecolegio-rivas.barrio-de-la-lunador, patios infantiles y una pista polideportiva exterior. A partir del 19 de abril se abrirá el proceso de escolarización.

 

Cuando la construcción se finalice el CEIPSO La Luna tendrá descarga9 aulas de educación infantil, 18 de primaria, 12 de secundaria además de otros espacios complementarios.

En Rivas no se construía un nuevo colegio desde el año 2008. Ya se ha ofrecido una jornada informativa para las familias y vecinos del barrio y antes de que acabe el mes de marzo tendremos una nueva oportunidad de conocer el futuro colegio.

images (2)

Eso sí las reclamaciones educativas no van a acabar con el nuevo colegio. Y es que la ciudad tiene más de 22.000 vecinos en edad escolar y la FAPA de Rivas considera que es necesario y hay que exigir un nuevo instituto ya que también es necesario aumentar la oferta de formación profesional y también un nuevo colegio en la zona centro de la localidad. Y es que Rivas lo merece. Una de las ciudades con mayor crecimiento y más jóvenes de Europa tiene la educación y las nuevas infraestructuras educativas como una de sus prioridades. Este próximo curso en Rivas estrenaremos colegio.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios