Marzo y abril son transporte y educación en Rivas

Marzo y abril son transporte y educación en Rivas

El mes de marzo y abril en Rivas esta siento un mes de transporte y de escolarización. Noticias positivas para Rivas que a través de la campaña #Rivaslomerece y de sus vecinos sigue consiguiendo objetivos y metas. Para la ciudad que más crece de la Comunidad de Madrid y de las más jóvenes de Europa la educación y el transporte son objetivos prioritarios.

Respecto al transporte, en las próximas semanas, Rivas tendrá un incremento de más del 12% del servicio en horas punta de frecuencia de los trenes de Metro-TFM. Una mejora que afectará a Rivas Vaciamadrid y también a Arganda o lo que es lo mismo a la línea 9. Un aspecto que viene reclamando la ciudad pero que no es el único. Los siguientes objetivos de Rivas es conseguir la unificación tarifaria en zona B5099575535_7b00ae437a_z1 y conseguir la ampliación del horario del Metro en la línea 9. Todo englobado en la campaña #Rivaslomerece

WEB-FOTO-METRO1

Dentro de esa campaña también se encontraba el nuevo Colegio de La Luna. Un objetivo que ya empieza a ser una realidad al estar construyéndose y unirse a la lista de 14 colegios de Rivas. Una primera fase que empezará con el próximo curso y que tendrá seis aulas de educación infantil y nueve de primaria, espacios administrativos, aula de acogida y usos múltiples, un aula de informática y otra de música además de comedor, patios de infantil y una pista polideportiva exterior.

Este mes de marzo será el mes de conocer todos los centros escolares de la localidad con jornadas de puertas abiertas. Los padres y madres ripenses podrán conocer a los profesionales y las instalaciones donde se formaran y educaran sus hijos.  En marzo los coles y las escuelas infantiles abren sus puertas a los ripenses.

El 14 de marzo abre sus puertas la Escuela Infantil El Arlequín, el 21 Rayuela, el 28 Luna Lunera, el 29 Platero, el0_19913_1 30 Nanas de la Cebolla, el 3 de abril la Casa de Niños El Dragón y el 4 de abril Patas Arriba. El 22 de marzo será la jornada de puertas abiertas en el Colegio José Saramago, el 29 de marzo La Escuela, el 31 de Marzo los colegios Jarama y Las Cigüeñas y en abril los otros 11 colegios del municipio. Hasta el 5 de abril que celebra una jornada informativa a las 17:30 en el CERPA en la calle Picos de Urbión con el AMPA y representantes del Ayuntamiento.

colegio

A partir del 19 de abril tenemos el Calendario de Escolarización hasta el 5 de mayo con el plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión en colegios de educación infantil y primaria y en institutos de secundaria.  El 23 de mayo será la publicación de la lista provisional de admisiones y exclusiones. Entre el 24 y el 26 de mayo el plazo de reclamaciones. Y el 6 de junio la publicación de las listas definitivas de adjudicación de vacantes en los centros de primera opción.

Entre el 19 de abril y el 9 de mayo tendremos la oficina municipal de asesoramiento a la escolarización. Las consultas y la cita previa serán en @escolarización@rivasciudad.es y en el teléfono 91 660 2710

Marzo y abril meses de transporte y educación en Rivas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios