Hasta el 7 de mayo en Rivas Vaciamadrid podemos elegir el nombre...

Hasta el 7 de mayo en Rivas Vaciamadrid podemos elegir el nombre de la Biblioteca Central.

En los próximos meses Rivas vivirá la apertura de su cuarta biblioteca. Una extraordinaria noticia para la vida cultural e intelectual de Rivas. Una apertura que quiere contar con la participación ciudadana en algo tan sensible como elegir nombre. Hasta el 7 de mayo, y a través de un proceso participativo, podremos proponer nombres para luego ser votados por todos los ripenses. Nombres que siempre deben ser femeninos además de contar con otros requisitos. En vivirenrivas.info contamos esos requisitos y como participar.

En el año 2016 las tres bibliotecas de Rivas recibieron 256.697 visitas a las que tenemos que sumar las más de 21.000 visitas en la web www.bibliotecaspublicas.es/rivas El número de préstamos ascendió a más de 89.500. Nadie puede decir que los ripenses no hacemos uso de nuestras tres bibliotecas. La más usada la García Lorca, seguida de la biblioteca José Saramago y la del Casco Antiguo. A esta completa red se unirá dentro de unos meses la Biblioteca Central. Una biblioteca en la que todos los ripenses participaremos para elegir su nombre.

Desde el pasado 24 de abril está abierto un proceso participativo para elegir entre todos el nombre de esta nueva biblioteca que abrirá en unos meses. El primer requisito es que será un nombre femenino. Un nombre de mujer. Todos podemos hacer una propuesta que deberá respetar este primer criterio pero además deberá ser un nombre de una mujer intelectual española ya fallecida, del siglo XX o XXI. Dicha mujer deberá tener un papel relevante en el mundo de las letras, la difusión de la cultura o las bibliotecas. Hasta el 7 de mayo podremos presentar nuestras propuestas. Las sugerencias pueden presentarse de forma presencial en las urnas instaladas en las tres bibliotecas municipales, en el Centro Cultural Federico García Lorca, Casa de las Asociaciones, Ayuntamiento y Casa Consistorial del Casco Antiguo.

Otra opción es dar nuestras propuestas en la web municipal https://encuestasciudadanas.rivasciudad.es/ El siguiente paso se van a reunir los 10 nombres con mayor número de votos y cumplas los criterios y se llevarán a votación entre los días 24 y 31 de mayo.

Además la decoración de la fachada principal de la biblioteca será llevada a cabo por el grupo de arte urbano Boa Mistura que ya se está reuniendo con la ciudadanía y con los colectivos de la ciudad para recoger ideas para dicha decoración. La nueva biblioteca será un proyecto de todos y para todos con la cultura y la literatura como pilar fundamental.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios