Jarama estará en Rivas Vaciamadrid el próximo 18 de mayo

Jarama estará en Rivas Vaciamadrid el próximo 18 de mayo

En Rivas Vaciamadrid 2017 está siendo un año especial para conocer y hablar de la historia de la ciudad y de los ripenses y para la recuperación de la memoria histórica. Y es que este año se está conmemorando el 80 aniversario de la Batalla del Jarama. Una cita con la historia y con una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil que está sirviendo para homenajear a la victimas de sucesos tan terribles y para acercarnos unos hechos que cambiaron la historia de Rivas. En febrero conmemorábamos el homenaje y los actos principales pero todo 2017 va a ser una cita con la historia de Rivas.

Este mes de mayo tenemos una nueva cita con la Batalla del Jarama. Y es que Rivas se está posicionando dentro de la Comunidad de Madrid como la punta del iceberg de la defensa de los restos históricos de la Guerra Civil. Otros municipios se unen a Rivas en la defensa de los restos de la Batalla del Jarama y también otras ciudades buscan defender su patrimonio histórico como los municipios que rodean los hechos ocurridos en Brunete.

La conmemoración de la Batalla llega ahora con el cine y con la música. El grupo musical Boikot sigue comprometido e implicándose en la recuperación de la memoria histórica ripense. Y es que el 18 de mayo llega al Centro Cultural García Lorca “Jarama” un cortometraje dirigido por Alberto Pla el guitarrista de la banda musical. Un cortometraje que es el primer trabajo cinematográfico de Pla y que cuenta con Boikot como banda sonora.

Boikot ya presentó el proyecto en el mes de febrero en los actos de homenaje que tuvieron lugar en Rivas con motivo del aniversario. Junto al corto se va a exhibir un videoclip de la banda. Ambas producciones audiovisuales formaran parte del nuevo trabajo de Boikot que se publicará a finales de año.

La idea empezó a germinar en la cabeza de Alberto Pla tras presenciar un acto en Morata de Tajuña en recuerdo de los brigadistas internacionales. El guionista del corto es el historiador Víctor Selles. “Jarama” cuenta la historia de un músico que se implica en la Guerra Civil para defender la República. El corto se desarrolla durante 1937 y el protagonista tras ser herido empieza a tener extrañas visiones. En el elenco Juanan Rivas, Gemma Berloso, Jorge Cabrera, y los irlandeses James Devlin y Graham Burns. Lo podremos ver en la sesión del CineLab del 18 de mayo a las 19:30 en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin Comentarios