En Rivas puedes EmpoderARTE

En Rivas puedes EmpoderARTE

La cultura, la literatura, el teatro, el cine más adelante han sido algunos de los mejores caminos para reclamar y pelear por la igualdad de derechos ente hombres y mujeres o ente distintas razas. Y mientras exista desigualdad seguirá siendo una poderosa herramienta para reflexionar y alcanzar la meta y el objetivo de toda una sociedad: La Igualdad. Todos debemos de pelear por la igualdad entre hombres y mujeres y desde todos los ámbitos. Hoy queremos conocer la Asociación Internacional de Mujeres Artistas EmpoderARTE y la exposición “Nosotras Mismas”

La Asociación Internacional de Mujeres Artistas está formada en la actualidad por más de 50 mujeres artistas en disciplinas como la pintura, escultura, dibujo, fotografía… Este colectivo quiere poner de manifiesto la falsa construcción de las relaciones de pareja la sociedad. La Asociación busca desterrar el milenario mito del Amor Romántico. Su herramienta es la cultura y el arte en diferentes disciplinas. La Asociación organiza y propone eventos en la propia sede y también por diferentes ciudades y localizaciones tanto en exposiciones individuales como colectivas. Programaciones teóricas, conferencias, mesas redondas, talleres…

C6Q2_1yWQAE9AUx

Hasta el 6 de abril en Rivas nos proponen la exposición “Nosotras Mismas” Una exposición muy heterogénea como diferentes y distintas son las disciplinas de las artistas de la Asociación.

Nos encontraremos obras de Adriana Exeni o Amalfy Fuenmayor, el “pequeño mundo” de Beatríz Velardiez, iluminarnos con “en el Rayo de Sol” de Ela Rabasco, o los “amores cerdos” de Esteban Arias, la “comunicación no verbal” de Teresa Muñoz o una “tarde de toros en Vistalegre” con Rosa Gallego , el “Azul cobalto” de Lola Ituarriaga y el reflejo del “espejo” de Vicky Oliva.

descarga (1)

En total son 43 artistas de diversos países y de diferentes géneros que van a estar en Rivas hasta el 6 de abril en el Centro Cultural García Lorca. EmpoderARTE y sus exposiciones siempre han tocados temas sociales y además de denunciar la injusticias sociales, leyes represoras, la violencia de género o el acoso sexual también ponen en evidencia que existe una gran ddescarga (2)esigualdad de oportunidades entre género para acceder a museos, galerías y grandes ferias.

La exposición la podemos ver y disfrutar en el Centro Cultural García Lorca hasta el 6 de abril y se encuentra encuadrada en la Programación del Mes de la Mujer de Rivas. Además, y dentro de esta programación destacamos también el Recital de Poesía del 30 de marzo en el Centro Cultural García Lorca con las poetisas Elisabetta Bagli, Juana Castillo y Laura Olalla. Y también “Porque sigues aquí…” una ponencia inicial de título “Mujeres de tinta y papel” a cargo del poeta local José Luis Morante y con una lectura poética a continuación será llevada a cabo por representantes políticos y culturales de Rivas.

Teresa-Muñoz-207x191

 

Para conocer más de EmpoderARTE lo podemos hacer en http://www.generandoarte.com/

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

Sin Comentarios