El Concurso Frida Kahlo llega a su XX Edición en Rivas.

El Concurso Frida Kahlo llega a su XX Edición en Rivas.

El relato corto y la pintura vuelven a estar de enhorabuena en la ciudad ripense. Ya están abiertos los plazos para los certámenes de relato corto y de pintura. En el primero de los casos tenemos el 8 de junio como fecha tope. Y en el caso de la pintura será hasta el 31 de julio cuando podamos presentar nuestras obras. En un certamen que lleva a cabo el nombre de una de las más grandes artistas del Siglo XX en todo el mundo y en especial en Latinoamérica.

La obra pictórica de Frida Kahlo esta irremediablemente unida a su vida privada. A su sufrimiento físico a causa de las consecuencias del terrible accidente que sufrió. Pero también unida también a su persona y las vicisitudes personales que fueron llegando a su biografía. Una obra difícil de clasificar en una etapa o en un momento. Que aglutina elementos de temática popular y también expresionistas y surrealistas. Una artista, una intelectual que inflimages (6)uyó en sus contemporáneos y en todos los artistas del último tercio del siglo XX y del XXI. Un mito una leyenda que da nombre a dos de los certámenes artísticos más prestigiosos de Rivas.

0_18262_1

Cualquiera de los elementos que hemos comentado con anterioridad podrá ser utilizado por los artistas que quieran participar en el Certamen Frida Kahlo de Rivas. Y es que los requisitos para participar en el concurso de pintura son muy pocos. El primero entregar la obra en la Concejalía de Cultura hasta las 13:00 del 31 de julio con un formato mínimo de 60×60 y uno máximo de 200×200 centímetros. Eso sí sin enmarcar o con un simple listón. Y lo más importantes han de ser originales e inéditas. Tendremos dos premios uno de 2000 euros y un accésit de 700 euros.

descarga (8)

Las obras seleccionadas se expondrán entre el 4 de octubre y el 27 del mismo mes en el Centro Cultural García Lorca.

Pero no solo de pintura vivimos en el Frida Kahlo de Rivas también de relato corto. En este caso los textos deben de ir desde cuatro a doce páginas en formato DIN A-4 impresas a una sola cara y cuerpo de letra 12 con interlineado sencillo. Todo presentado antes de las 13:00 del 8 de junio y las obras han de ser originales e inéditas. Con dos premios, de 1500 euros para el ganador y un accésit de 500 euros.

0_18256_1

Los ganadores en ambos casos se conocerán el próximo 21 de septiembre.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00.

 

Sin Comentarios